Buses del sistema

El sistema  Transcaribe cuenta con tres tipos de buses que son: Busetón, Padrón y Articulado, distribuidos de forma estratégica a lo largo de todas las rutas que tiene implementado el sistema hasta ahora. Nuestros buses cuentan con motores de combustión a gas natural, que cumplen los estándares de emisiones Euro VI (articulado y Padrón) y Euro V (Busetón), así como la reducción y renovación del parque automotor (de 1585 buses a 660), permite reducir considerablemente las emisiones contaminantes (NOx, HC y PM) y gases de efecto invernadero (CO2). Al respecto, se estima que el proyecto Transcaribe lograra una reducción del 98,4 % de PM, 100 % de HC, 89,7 % de NOx y 59,3 % de CO2, comparativamente con el transporte publico colectivo. A continuación hablaremos mas de las características de cada uno.

BUSETÓN

Es un vehículo sencillo con capacidad para 50 pasajeros. Se encarga de movilizar a los usuarios desde y hacia los barrios que no tienen cobertura cercana de las estaciones ni de rutas pretroncales.

PADRÓN

Es un vehículo con capacidad para 90 pasajeros que cuenta con puertas de acceso en ambos lados para recoger y dejar pasajeros tanto en las vías mixtas de las rutas pretroncales como en las estaciones del sistema en la vía troncal.

ARTICULADO

Es un vehículo compuesto por dos vagones de pasajeros unidos, con capacidad total para transportar 160 pasajeros. Cuenta con puertas de ambos lados para recoger y dejar pasajeros tanto en los corredores pretroncales como en las estaciones de la vía troncal, al igual que un bus padrón.