PROGRAMAS
Transambiental, cuenta con un área de gestión social, desde el cual se da cumplimiento al Plan de Gestión Social (PGS) de la organización y se estructuran y desarrollan diversos programas que contribuyen a atender y/o minimizar impactos sociales generados a partir de la Implementación del Sistema Integral de Transporte Masivo de Cartagena – Transcaribe.
Este plan cumple con los lineamientos del contrato de concesión firmado con Transcaribe en 2014, las normas de desempeño sobre sostenibilidad ambiental y social de la Corporación Financiera Internacional (IFC) (Versión 2012) y la norma de responsabilidad social Iso 26000. Así mismo, se ha hecho un proceso de articulación con el Plan de Gestión Social de Transcaribe que permita unificación de criterios frente a las actuaciones de impacto social que se emprendan.
Atendemos y damos respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los usuarios y ciudadanía en general con relación con la operación, servicio y mantenimiento de los vehículos a cargo de nuestro concesionario. Así mismo, promovemos entre nuestros colaboradores la Cultura Transcaribe, enfocada a la fidelización de los clientes, siendo la actitud de servicio un componente principal.
Procuramos el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades para la generación de cultura Transcaribe en torno al uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Así también, desarrollamos acciones que faciliten el conocimiento sobre la operación y los impactos socioambientales de la misma.
Desarrollamos estrategias encaminadas al fortalecimiento del sentido de pertenencia de la ciudadanía hacia el SITM de Cartagena.
Es una iniciativa de los colaboradores de Transambiental, encaminada a trabajar por el aporte social y ambiental a la ciudad, desde acciones comunitarias con nuestras comunidades de influencia.