PREGUNTAS

Transambiental es una empresa privada nacida de la necesidad de administrar parte de las rutas de la empresa Transcaribe con miras al servicio integro y la honestidad administrativa.

Urbanización Anita diagonal 35 71 77 patio portal en la ciudad de CARTAGENA, BOLIVAR.

Nuestros operadores reciben a su ingreso a la compañía un proceso de inducción y entrenamiento integral en el cual se trabaja el ser, el saber y el saber hacer. El entrenamiento de ingreso tiene módulos en los que se trabajan tema como: servicio al cliente, atención a personas con movilidad reducida, reglas y normas del procedimiento de Transcaribe, normas de tránsito, primeros auxilios, conocimiento del vehículo y conducción económica. 

Además, reciben una formación periódica enfocada al mantenimiento de competencias en aras de brindar siempre un servicio con altos estándares de calidad. 

La aplicación de motores de combustión a gas natural, que cumplen los estándares de emisiones Euro VI (articulado) y Euro V (busetón y padrón), así como la reducción y renovación del parque automotor (de 1585 buses a 660), permite reducir considerablemente las emisiones contaminantes (NOx, HC y PM) y gases de efecto invernadero (CO2). Al respecto, se estima que el proyecto Transcaribe lograra una reducción del 98,4 % de PM, 100 % de HC, 89,7 % de NOx y 59,3 % de CO2, comparativamente con el transporte público colectivo.

Desde el área de Gestión Social de Transcaribe y los concesionarios se desarrollan permanentemente campañas pedagógicas enfocadas a educar a la ciudadanía sobre las normas y ABC del SITM Transcaribe. Se utiliza para esta labor folletos informativos, volantes, piezas audiovisuales, divulgaciones en redes sociales y página web; así mismo, se ejecutan programas y campañas pedagógicas en estaciones, comunidades, empresas e instituciones educativas.

  • Reduce el consumo de combustible por kilómetro recorrido y por pasajero transportado.
  • El número de pasajeros transportados por kilómetro recorrido es mayor al del transporte público tradicional de la ciudad.
  • Cada bus troncal sustituye entre 2.7 y 8.9 buses viejos y altamente contaminantes vinculados al transporte público tradicional.
  • Los buses del SITM Transcaribe son de tecnologías Euro V y Euro VI que tienen niveles bajos de emisión de gases contaminantes.
  • Los promedios de velocidad sobre la troncal son mayores con el SITM Transcaribe, lo que supone una reducción en el tiempo de los recorridos.

Puedes hacer 3 transbordos no pagos entre las diferentes rutas del Sistema, estaciones, portal y paraderos. Esto es posible en el mismo sentido en un lapso de 90 minutos a partir del momento en que accede al servicio. El transbordo no pago es válido para un solo usuario al tiempo.

  • En caso de caídas de ocupante o atrapamientos, reportar al operador e informar inmediatamente si requiere atención médica.
  • En caso de accidentes, no abandonar el lugar hasta que sea atendido el caso por personal del Sistema de las áreas de seguridad vial o la autoridad competente.

De acuerdo con la resolución 173 de 04 de diciembre de 2019 manual del usuario Transcaribe, numeral 2.7 -Transporte de mascotas y perros lazarillos – establece: “El usuario puede viajar con su mascota que debe ir en guacal, contenedor o jaula adecuada para el animal y portando los certificados de vacunación. Las personas ciegas pueden viajar con su perro lazarillo y deberá portar los documentos que certifiquen su condición de lazarillo, que pueden ser solicitados por representantes de Transcaribe”.

Los documentos y objetos recuperados dentro del SITM Transcaribe, en portales y estaciones, son llevados al Patio Portal de Transcaribe ubicado en; Urb. Anita Diagonal 35 # 71-77 – Patio Portal SITM en Horario de Atención No Presencial: De lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 a 5:00 pm número de contacto (+57) (5) 641 13 20.

Si tienes certeza que has dejado olvidado algún elemento personal en estación, te recomendamos que previo a la visita a nuestras instalaciones verifiques que efectivamente lo tenemos resguardado en Patio Portal. En esa medida, puedes extender la consulta al correo pqr@transcaribe.gov.co en el que un funcionario de Transcaribe te apoyará en tu búsqueda, remitiendo a las áreas competentes.

Sí, Puedes recargar tu tarjeta del SITM en línea ingresando a la página web www.colcard.com, paga con tarjeta débito desde tu cuenta de ahorros o corriente y recarga desde cualquier lugar de forma fácil, rápida y segura.